Icono del sitio Ilustrando Dudas

Los ilustradores y la procrastinación: cómo superarla

¿Tú también lo sufres? Seguro que sí, nos pasa a todos y no debemos machacarnos por ello. La procrastinación es la peor mejor amiga de cualquier ilustrador, creativo o artista, y nos acompaña y nos distrae muchísimo, sobre todo en los inicios de nuestra carrera de ilustración (ya que es el momento de mayor reto).

Por eso necesitamos entenderla y domesticarla para que no nos aleje o retrase los pasos que queremos dar para convertirnos en ilustradores profesionales. ¡Adelante!

La procrastinación es la peor mejor amiga de cualquier ilustrador, creativo o artista, y nos acompaña y nos distrae muchísimo, sobre todo en los inicios de nuestra carrera de ilustración. Por eso necesitamos entenderla y domesticarla para que no nos aleje o retrase los pasos que queremos dar para convertirnos en ilustradores profesionales.

RECURSOS PARA SUPERAR LA PROCRASTINACIÓN

DE DESARROLLO PERSONAL

*NOTA IMPORTANTE* 

Si has identificado que tienes circunstancias que te pueden estar condicionando a nivel de salud mental como ansiedad o depresión, o trastornos  como TDAH o dislexia que son frecuentes en el gremio artístico y creativo, considera opciones como la meditación, terapias naturales o alternativas o asesoramiento médico si sientes que esto te va a ayudar al autocuidado y a mejorar la concentración y la capacidad de avance. Aprende a escucharte, busca aprender a regular los estímulos que te rodean, desde alimenticios hasta dispositivos y ambientes en los que desarrollas tus actividades, e incluso aprende a pedir ayuda cuando sea necesario para ir poco a poco convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo/a, cuidándote y reconfortándote en el proceso.

DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ASESORAMIENTO

DE ORGANIZACIÓN PERSONAL Y PRODUCTIVIDAD

Salir de la versión móvil