Ilustrando Dudas Express. Respuestas rápidas para preguntas frecuentes sobre ilustración. Hoy no hay cortinilla de entrada porque estoy de viaje y me la he dejado en casa. 🙂 . ¡A por la respuesta!
¡Hola!. Bienvenidos al nuevo video de IDE.
Como veis estoy en medio de la montaña, no va a ser siempre todo mar, y la pregunta que vamos a resolver hoy es:
¿Cómo puedo convertirme en un ilustrador más productivo?
Esta parte es muy importante a pesar de que nunca solemos pensar en ella cuando iniciamos nuestra carrera como ilustradores, porque pensamos que es algo que nos vendrá de fábrica. Como que ya tenemos que saberlo o como que es algo que no hay que controlar. Pero luego, cuando empezamos a dedicarnos a la ilustración, nos empiezan a llegar encarguitos o queremos empezar a dedicar tiempo para crear trabajos para nuestro portafolio… Vemos que el tiempo se nos va de las manos y desaparece super rápido. ¿Porqué sucede ésto?. Pues en primer lugar porque no cambiamos el chip de hobbie, es decir, de ilustrar y dibujar por gusto al chip profesional: “Yo quiero vivir de esto, quiero comer de esto, y por lo tanto me lo tengo que tomar bien en serio.” No podemos levantarnos cada mañana y sentir que todos los días son fiesta. Eso hay que intentar evitarlo. ¿Cómo lo hacemos?. Para empezar es bueno pararte a pensar y a ver cómo eres tú. Analizar cuáles son tus hábitos, tus fuertes, tus debilidades en cuanto a momentos de concentración, de capacidad de trabajo…
Por ejemplo, hay gente que cuando se levanta por las mañanas son zombis, están empanaos las dos primeras horas del día porque no son capaces de despertarse rápido. En cambio hay gente que se levante de un salto y con un montón de energía y con una capacidad de concentración brutal, luego hay gente que tiene más capacidad de concentrarse por la noche, hay gente que a la hora de la siesta no es persona, no le funciona el cerebro como a mí… Entonces cada uno tenemos que analizar cuáles son los momentos en los que nos cuesta menos concentrarnos, si una vez que te sientas a trabajar y te concentras trabajas de seguido mucho rato y no necesita hacer descansos cada hora, o si es al revés, quién necesita levantarse diez minutos cada hora… Según cómo tu eres, e intentando descubrir cuáles son esas cosas que te permiten trabajar mejor, puedes ir creándote una especie de rutina que te funcione.