Icono del sitio Ilustrando Dudas

Marián Lario nos recomienda sus álbumes ilustrados favoritos para adultos

Parece que nuestra querida Marián Lario no se quedó del todo a gusto compartiendo con nosotros la súper selección de álbumes ilustrados para niños, por lo que ha decidido hacer una segunda parte del post “Marián Lario nos recomienda sus álbumes ilustrados favoritos para peques” y mostrarnos algunos álbumes ilustrados que calan hondo entre lectores adultos. ¡Muchas gracias maja! 

Y empezamos recordando de nuevo las razones de Marián por las que un álbum puede enamorarnos:

Hay muchas razones por las que un álbum puede llegar a gustarnos o impactarnos, por las que queremos que ese álbum sea nuestro y lo disfrutemos tanto a solas como en compañía, enseñandoselo a un grupo de adultos o niños.

Mis razones particulares son:

– Álbumes que triunfan entre los más pequeños

– Álbumes que te ofrecen una experiencia cercana a la poesía

– Álbumes que son MUY especiales, originales y únicos

– Álbumes especialmente bellos

– Álbumes inteligentes

– Álbumes con una estética que atrapa, por su uso del color y la composición

En este álbum hay un sentimiento constante: la bondad, el preocuparse por los demás. El protagonista nos robará el corazón desde el primer momento y será uno de esos libros que querrás ver una y otra vez.

Este otro álbum nos muestra una historia de la llegada abrupta de un familiar que pone patas arriba la vida de estas dos hermanas. Se trata de un álbum que hace pensar sobre los límites y el saber cómo afecta a los demás cuando nos entrometemos en su vida, aunque sea sin darnos cuenta.

Si lo tuyo es viajar “porque sí”, disfrutando del paisaje y de lo que va llegando sobre la marcha este es tu álbum. 

Divertido, interesante, ingenioso y con un punto de reflexión sobre quienes somos en realidad… con él disfrutarás como un enano.

Con una ingenuidad tremenda que hace que el lector se ponga en la piel del oso desde la primera página.

– “Um día, um guardachuva” y “Senza nome” 

Valerio Vidali es un mago de la composición. Su forma de narrar es única e inteligente y así nos lo muestra en estos dos álbumes.

No habrá una página en la que no deleitarse. El texto y las imágenes forman un equipo muy especial en ambos libros. Perfecto para aquellos que aman el formato álbum.

¡Y hasta aquí podemos contar por hoy!

Si queréis saber más sobre mi trabajo, en el que me especializo en ayudar a los ilustradores a formarse en narrativa ilustrada, en crear sus propios proyectos de álbum y en ganar base de composición, color, storyboard y técnica mixta, no dudéis en cotillear los posts de mi blog. ¡Hasta el próximo post!

GALERÍA DE TODOS LOS ÁLBUMES MENCIONADOS

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

¿Se te acumulan las dudas sobre la profesión? ¿Necesitas pedir feedback? ¿Tienes un encargo y no sabes presupuestarlo? ¡Podemos ayudarte!

Salir de la versión móvil