Crear el portfolio de ilustración siempre supone un gran reto, de hecho personalmente creo que es EL MAYOR RETO de cualquier ilustrador o ilustradora que quiere profesionalizarse.
Porque nos empeñamos en hacerlo antes de estar preparados, porque aún no tenemos el chip correcto, porque crear obra de manera personal pero a la vez con un enfoque profesional para nosotros mismos, sin que nadie nos lo pida, resulta súper difícil (nos suele faltar la disciplina y el compromiso), porque es una inversión enorme de tiempo y esfuerzo a lo largo de mucho tiempo y cuesta mucho controlar la impaciencia y perseverar sin dudar o sin que se te pongan otras prioridades por delante…
Por todo esto y muchas otras cuestiones, he querido facilitarte un poco el camino, reuniendo en este video las reglas más esenciales que debes tener en cuenta a la hora de crear tu portfolio de ilustración, para que tengas un marco de referencia claro. Para que no sufras la parálisis por análisis, por estar dudando de tus decisiones constantemente. Así que utiliza estas reglas como faro, y no te perderás 😉
Y ya sabes, si llevas un montón de tiempo estancado/a en este punto del camino, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda o asesoramiento. Porque al final es mucho más importante que consigas tu objetivo de crear tu portfolio, que empeñarte en conseguir hacerlo tú solo.
Ya sabes dónde estamos con nuestros cursos y servicios de mentoring si nos necesitas.