Icono del sitio Ilustrando Dudas

Cursos online (en inglés) para mejorar en ilustración

La mejor formación siempre estará en inglés, y también la mejor información, ya que en general, en estos países nos suelen llevar ventaja, por eso no queremos dejar de recomendarte las chulísimas, interesantísimas y súper útiles plataformas y cursos online de formación específica en ilustración que os ayudarán a ser mejores profesionales.

Que sí, que está todo en inglés. I know, I know. Pero cuántas veces te hemos repetido que el inglés es IMPRESCINDIBLE si quieres tomarte esta profesión en serio (más que nada para poder vivir y no solo sobrevivir). Y por eso, porque no hay excusa que valga, aquí tienes el post ¿Vas en serio con la ilustración? Pues ya estás tardando en aprender inglés que te da recursos y herramientas para que aprender inglés te cueste prácticamente nada, solo tiempo y ganas.

Y una vez te hayas puesto las pilas con el inglés y seas una ‘machine’, ya podrás aprovecharte de esta lista de los mejores cursos online disponibles en inglés que te ayudarán a seguir con tu formación en ilustración. Enjoy!

Schoolism

Una plataforma que te permitirá aprender a dibujar, pintar y diseñar en el confort de tu casa por una fracción del costo de una escuela de arte tradicional. Todos sus cursos van enfocados al Concept Art, tratando temáticas como diseño de personajes,  paisajismo, composición, color, escultura digital, técnicas tradicionales y mucho más. Tus instructores serán los mejores profesionales en la industria artística. Tendrás acceso a clases pregrabadas y feedback en video, podrás controlar tu propio horario, rebobinar y volver a ver cada clase que quieras, las veces que quieras.

Society of Visual Storytelling

Society of Visual Storytelling es una plataforma que cuenta con una librería de más de 80 videos hechos para que adquieras las habilidades que necesitas para ser parte del dinámico campo de la ilustración. Además cuentan con una serie de cursos interactivos en las que puedes recibir feedback  a través de una suscripción mensual o anual. Cuentan con una amplia gama de temas relacionados al arte. También incluyen un foro en el que se puede chatear con otros estudiantes y pedir ayuda o simplemente mostrar tus ilustraciones.

Illustration Age

ILLUSTRATION AGE es un blog y una fuente de recursos profesionales de ilustración creado por el ilustrador Thomas James. Aquí encontrarás cursos en línea que abarcan técnicas digitales y tradicionales, promoción y negocios, además de herramientas digitales, concursos, libros, podcast e incluso la posibilidad de hacer contacto con directores de arte.  

Pencil Kings

Una membresía en la comunidad de Pencil Kings te permitirá rodearte de profesionales y artistas aspirantes además de tener acceso ilimitado a más de 100 cursos dedicados a las técnicas digitales de ilustración y sus fundamentos. Esta plataforma cuenta con más de 480 videos HD, una comunidad privada que te apoya, ejercicios diarios de 5 minutos y un archivo de entrevistas a artistas profesionales.

Skillshare

Skillshare es una comunidad en línea de aprendizaje que ya suma a millones de personas. Su librería cuenta con más de 21.000 clases con temáticas relacionadas a la escritura, industria del cine, fotografía, emprendimiento, diseño, negocios, tecnología y más. Todo esto a través de una suscripción que te permite acceso ilimitado a todos los contenidos.

Taught by a Pro

Cursos de animación en línea para aspirantes a la animación, artistas del Cómic, diseñadores de personajes e ilustradores. Un sitio web hecho por artistas y para artistas con el objetivo de compartir conocimientos e incrementar tus habilidades. Los cursos se caracterizan por sus videos cortos basados en un proyecto y enseñados por gigantes de la industria artística.

Tutormill

Tutormill ofrece a estudiantes de ilustración un servicio de mentoring en línea con el acompañamiento de dos instructores que puede escoger de su lista. Al comprar una clase en Tutormill estás adquiriendo una interacción en vivo, no videos pregrabados. Esta plataforma es un complemento y no un reemplazo de la educación formal. No ofrece certificados sin embargo su misión es entregar conocimiento a través de una experiencia única.  Además ofrecen un servicio de revisión de portafolio vía skype para estudiantes emergentes.

Illustration Dept.

El propósito de The Illustration Department es dar una guía personalizada a ilustradores con distintos niveles de experiencia. Es una fuente de información y soporte, de manera que los ilustradores puedan ver un patrón más claro para lograr sus objetivos creativos. Ofrece revisiones de portafolio y talleres de tres semanas de ilustración, álbum ilustrado, creación de personajes entre otros.

En los videochats directos y personalizados con Giusseppe Castellano (creador de la plataforma) los participantes podrán discutir y evaluar sus procesos creativos, revisar sus fuertes e identificar las áreas en que debe mejorar, aprender sobre temas como contratos, mercadeo y protección de derechos de autor, entender con mayor claridad el funcionamiento interno de la dirección de arte y cómo es trabajar en un departamento de arte de libros infantiles.

Ty Patreon

Ty Carter trabaja en Blue Sky Studios y se dedica al concept art. Como recompensa a quienes le apoyan en su Patreon ofrece diversas herramientas que utiliza en el desarrollo de sus propios proyectos y clases sobre concept art abarcando fundamentos de color, composición paisajismo, diseño de personajes entre otros temas relacionados.

Craft

La propuesta de esta plataforma es adentrarnos en el proceso creativo de los grandes creadores de la industria visual ya sea en el área de animación, videojuegos, narrativa visual o ilustración en general. No ofrece cursos o librerías de video tutoriales sino una colección del material en proceso, no solo de piezas finales. Craft se encarga de recoger material original de alta calidad de películas, novelas gráficas, y otros medios visuales para darte la posibilidad de explorar cada detalle, capa por capa, desde los bocetos hasta los archivos finales. Una gran recopilación de material tras bastidores, desde los primeros bocetos hasta la composición final. Seleccionados y enviados a email cada semana.

ArtStation

ArtStation es una plataforma vitrina para los artistas de videojuegos, películas, y otras áreas del entretenimiento en donde se pueden encontrar imágenes, videos y modelos 3D. Puedes crear tu propio portafolio con estilos personalizados y ser parte de una comunidad global de artistas. En colaboración con Gnomon (una escuela de VFX y animación para videojuegos y cine en línea) ofrece un plan de masterclasses de 2 semanas que se dividen en 10 sesiones ofreciendo feedback de manera personalizada. Los instructores de sus masterclasses son los artistas más aclamados de la industria del cine y los videojuegos. Aquí podrás obtener información exclusiva sobre sus técnicas, procesos creativos y flujos de trabajo.  

CG Master Classes

En los talleres tipo master de esta plataforma encontrarás información dedicada a Concept Art, ilustración y diseño para la industria del entretenimiento. Es un complemento a la educación tradicional y abarca técnicas digitales y tradicionales en 2D y 3D pasando por VFX, narrativa visual y software para las artes visuales. Es una herramienta que te permitirá mantenerte actualizado en tendencias y técnicas emergentes en este campo de la industria. Sin importar tu nivel de experiencia como ilustrador podrás encontrar con información a la medida de tus procesos de aprendizaje de la mano de instructores experimentados.

Oatley Academy

Esta academia en línea creada por Chris Oatley busca ser la más personalizada en el mercado, es un espacio dedicado a la animación, ilustración, comic, público infantil y videojuegos. Si estás buscando una educación efectiva y apasionada con una comunidad de creativos positiva The Oatley Academy es el lugar para ti.

Silver Toons Classes

Stephen Silver ofrece en su plataforma clases presenciales y online, talleres y un proyecto de mentoring uno a uno para desarrollar tu carrera en la industria de la animación desde el concept art.  

Mo-Graph Mentor

MO-GRAPH MENTOR es un programa de entrenamiento en línea con énfasis en el desarrollo de tu carrera.  Ahorra tiempo y dinero conectándote con profesionales de la industria quienes te ayudarán a crear un portafolio coherente y mejorar tus habilidades. Este programa es para estudiantes que están buscando tener una carrera a tiempo completo como Motion Designer.  Agencias de todo Estados Unidos contactan con MO-GRAPH para tener acceso a su red de graduados calificados, existe una demanda, y es una oportunidad para ti si quieres desempeñarte en esta profesión.

Ctrl-Paint

Esta librería de video tutoriales gratuitos es una colección sobre fundamentos de la pintura digital. Son cientos de videos para iniciarte en el concept art con explicaciones que van más allá del speed painting. Esta plataforma funciona a través de donaciones.

Pixar in a Box

La misión de Khan Academy es proveer educación gratuita al mundo entero. Es una organización sin ánimo de lucro que se mantiene a través de donaciones. Dentro de esta macro plataforma se encuentra “Pixar in a Box” que es una mirada tras bastidores de la empresa en dónde se puede explorar la forma en que estos artistas hacen su trabajo. Podrás iniciarte en los temas más esenciales de la la animación. Este es un programa financiado por Disney.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

¿Se te acumulan las dudas sobre la profesión? ¿Necesitas pedir feedback? ¿Tienes un encargo y no sabes presupuestarlo? ¡Podemos ayudarte!

GuardarGuardar

Salir de la versión móvil