Icono del sitio Ilustrando Dudas

Los 10 portafolios web que más nos gustan hechos con Drawfolio

Ya sabéis que tenemos mucho cariño a la plataforma Drawfolio, eso no es nada nuevo, y es por muchas razones.

Hasta hace poco la única opción para tener un buen portafolio web era tener que aprender a programar html, aprender Dreamweaver o contratar a alguien especializado con la pasta que eso suponía.

Al final todo se reducía a gastar o mucho dinero o mucho tiempo con muchos dolores de cabeza incluidos. Pero por suerte, de unos años a esta parte han nacido varias plataformas que nos permiten tener nuestra propia web profesional con una facilidad pasmosa, prácticamente todas en inglés, pero por suerte una en español, y es una iniciativa de Luis Roig, que tras ver cómo los creativos y en específico los ilustradores que conocía lo pasábamos fatal para dar este paso, se animó a montar Drawfolio, con el objetivo de facilitarnos al máximo el proceso de creación y mantenimiento de nuestra web profesional.

Pero su buena intención no es lo único que nos conquistó, ya sabéis que un buen portafolio, como explicamos en nuestro post Las 10 reglas de oro para crear un buen portafolio de ilustración, y en específico el portafolio web,  ha de tener ciertas características para que sea eficiente, práctico y muestre nuestro trabajo de la mejor manera. Y estas son las que ofrece Drawfolio:

-Que el diseño priorice la visualización del contenido, sin florituras ni complicaciones. Nuestro trabajo es lo único que importa y debe destacar.

-Que nos facilite cumplir con la regla de “enseñar la mayor cantidad de trabajo con el menor número de clicks”.

-Que la web sea responsive, es decir, que el diseño automáticamente se adapte a los formatos móviles y tablet. Esto es súper ultra mega importante (más del 50% de la gente que navega por internet por cuestiones profesionales lo hace desde estos dispositivos).

-Que esté estructurado por galería de imágenes o de proyectos (preferentemente de proyectos) y que permita dos niveles de páginas (página dentro de página).

-Que el menú sea sencillo y permita incluir links directos o botones a nuestras redes sociales u otras plataformas.

-Que podamos saltar de imagen a imagen o de proyecto a proyecto directamente sin tener que volver a la página de inicio o de portafolio (hay que ahorrar todos los clicks que podamos).

-Que cuente con su propia tienda online para que podamos vender nuestros productos sin tener que utilizar una plataforma diferente.

-Que la interfaz para diseñar la web, subir contenidos, etc sea súper sencilla, rápida e intuitiva. Que literalmente podamos tener lista nuestra web (si tenemos los contenidos preparados) en cuestión de un par de horas.

-Que nos permita linkear un dominio ya comprado anteriormente o con otra plataforma a nuestra nueva web.

-Que tenga un precio asequible que los ilustradores que empezamos nos podamos permitir (¡atención que al final de este post hay descuento!).

-Que esté en nuestro idioma.

Como véis, es normal que nos tenga enamorados, y es que disponer de una plataforma que nos de todo esto y encima por un precio súper asequible… ¡es lo más!

De todas formas, para que podáis entender todo esto y veáis como otros ilustradores (muchos ex-alumnos de nuestro curso online ILLUSTRATION PORTAFOLIO PROJECT ) han montado sus webs, os dejamos una selección de los portafolios web que más nos gustan hechos con Drawfolio:

CLAU ROS

(ex-alumna)

PERE DEVESA

(ex-alumno)

ELENA GROMÁZ

(ex-alumna)

PILAR CRIADO

(ex-alumna)

Son chulos, ¿verdad? Y lo más importante, no solo el contenedor y el diseño están bien sino que sobre todo los contenidos están bien planteados y enfocados. Para que un portafolio funcione, tiene que haber una suma y un equilibrio de todo esto.

Por último, aprovechar para haceros saber que el majo de Luis ha decidido ofreceros un descuentillo sabiendo como sabe cuál es la realidad económica de los que estamos empezando. Así que si llevas tiempo queriendo hacerte tu web y no te decidías por cuestiones de bolsillo, ya no hay excusa. No encontrarás una opción tan profesional y asequible a la vez. 

*Copia el código y aplícalo en el proceso de suscripción anual a Drawfolio. 

Salir de la versión móvil