Icono del sitio Ilustrando Dudas

España se llena de eventos profesionales de ilustración desde ahora hasta Navidad ¡No te los pierdas!

El sector de la ilustración en España está on fire y parece que de aquí a fin de año vamos a tener la agenda llenita de eventos profesionales de ilustración súper interesantes.

Os recomendamos encarecidamente que hagáis un hueco, uséis unos poquitos ahorros y os acerquéis al evento que os pille más cerca, porque lo que váis a aprender, y el networking y colegueo que haréis, os ayudará mucho a tener las cosas más claras sobre la profesión de la ilustración.

No seáis tímidos. Id solos o acompañados, con tarjetitas o sin ellas, con un portafolio bajo el brazo o sin nada. No hay excusa. En estos eventos es donde más se aprende y donde se le toma el pulso a la profesión. Así que venga, ¡a apuntarse se ha dicho!

Fechas: 19, 20 y 21 de Octubre de 2017 

Lugar: Barcelona, Centre Cívic Urgell C/ Urgell 145

Somos artistas de la ilustración que quieren enseñar, crear, disfrutar y compartir con todo el mundo nuestras creaciones. Por eso hemos organizado el Bill Festival, para que veas nuestras imágenes, para que huelas y toques nuestros productos, para que nos escuches cuando hablamos de cómo dibujamos y sobre todo, sobre todo, para que vivas con nosotros la mezcla de colores que impregna nuestras mentes.

La idea surgió desde la Asociación Profesional de ilustradores de Cataluña como un deseo irrefrenable de poner un marco y un lugar en toda la creación que desbordan sus miembros.

Página web del evento

Fechas: 28 de Octubre de 2017 

Lugar:  Santiago de Compostela, sede Fundación Rúa do Vilar,19.

Organizado por AGPI , Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración. Tienen la suerte de tener como invitadas a la ilustradora Malota y a la animadora Giovanna Lopalco compartiendo reflexiones y procesos de su trabajo. Además se presentará la nueva web de AGPI. La jornada de la mañana estará abierta a todo el público y de manera completamente gratuita.

Página web del evento

Fechas: 19 al 22 de Octubre de 2017 

Lugar:  Sevilla

Garabato Fest son unas jornadas dedicadas a mostrar esta disciplina artística como parte fundamental del movimiento cultural de la ciudad. Con ellas, el público se adentra en la exploración de esta rama de la producción visual, descubriendo la obra de los autores y autoras que trabajan en Sevilla o guardan algún vínculo con ella. Exposiciones, charlas, sesiones de dibujo en vivo, actividades formativas e iniciativas lúdicas son algunas de los caminos abiertos por el Festival para sacar la ilustración a la calle durante los próximos meses de octubre y noviembre.

Página web del evento

Fechas: 26 de Octubre de 2017 

Lugar:  Valencia, Barreira A+D GV. Fernando Católico 69

El evento, organizado una vez más por 100gradosfanzine, con la ayuda de Barreira Arte + Diseño, consiste en difundir y analizar, cara a cara, los trabajos de los usuarios de esta plataforma online. Generando además vínculos entre los creativos que tenemos en nuestro entorno.

Página web del evento

Fechas: 26, 27 y 28 de Octubre de 2017 

Lugar:  Valencia

Es un festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergentes que genera un espacio de encuentro e intercambio para compartir sus producciones más recientes y nuevos proyectos, además de incluir actividades, charlas y exposiciones. Un aspecto novedoso del festival, es que su organización se realiza entre estudiantes, profesores y profesionales entusiasmados por la animación. Además, para celebrar el día mundial de la animación, la entrada a proyecciones, exposiciones y charlas es gratuita.

Página web del evento

Fechas: 24, 26, 27 y 28 de Octubre de 2017 

Lugar: Madrid, Centro Cultural de Conde Duque

Brief Festival es una fiesta de la creatividad, un concentrado de inspiración que reúne a algunos de los mejores profesionales de la creación gráfica cada año en Madrid. En Brief Festival puedes disfrutar de conferencias, talleres, encuentros, proyecciones, exposiciones y mucho más.

Página web del evento

Fechas: 10 y 11 de Noviembre de 2017 

Lugar: Vitoria-Gasteiz, Araba. ARTIUM, Calle Francia 24,01002.

Irudika se presenta en su primera edición como un Encuentro Profesional de Ilustración con una vocación de Feria Internacional. Su objetivo es ofrecer a los profesionales una formación continua especializada mediante conferencias de ponentes vascos, estatales o extranjeros y talleres sorpresa, rescatando modelos tan queridos como el de Albarracín.

Un punto de encuentro donde figuras de referencia en el mundo de la edición, la ilustración, el cómic y la animación confluyen en dos días de debate, reflexión y muestra de trabajos. 

Irudika contará con un espacio de negocio y networking en el que se podrán concretar citas con profesionales del sector y recibir asesoramiento o avanzar en acuerdos laborales.

También participarán de este escaparate diferentes colectivos que forman el tejido de la ilustración vasca de manera independiente. 

Como apoyo a la creación y mirando al futuro, Irudika servirá de plataforma para el lanzamiento de dos certámenes cuyo premio consistirá en dos residencias artísticas entre Vitoria Gasteiz, Bilbaoarte y La Maison des Auteurs d´Angoulême.

Página web del evento

Fechas: 16, 17 y 18 de Noviembre de 2017 

Lugar: Salamanca, Hospedería de Fonseca

Congreso Nacional de Ilustración de Salamanca realizado por segundo año consecutivo por Zink, desde su proyecto Espacio Emergente proponen alternativas para visibilizar y potenciar el talento de los jóvenes creadores.

Página web del evento

Fechas: 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017 

Lugar: Madrid, Casa de Cercedilla

En este retiro creativo organizado por la Society of Children’s Book Writers and Illustrators podrás:

  • Avanzar en un proyecto personal de creación con el apoyo de un gran grupo de profesionales.
  • Utilizar el retiro como impulso para desarrollar dicho proyecto y colocarlo en la “rampa de lanzamiento”.
  • Compartir experiencias con un grupo de creadores en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Página web del evento

Fechas: 14 al 17 de Diciembre de 2017 

Lugar: Madrid, Museo ABC Amaniel 29-31. 28015

En estos seis años, Ilustrísima se ha erigido como el mercado anual de dibujo e ilustración más importante de Madrid. Este año se celebrará con el objetivo de mostrar el trabajo de artistas, tanto noveles como consagrados, y fomentar el mercado de piezas originales a precios accesibles.

Página web del evento

Fechas: 15, 16 y 17 de Diciembre de 2017 

Lugar: Vitoria-Gasteiz. Antiguo Depósito de Aguas.

MAZOKA quiere visibilizar el trabajo de artistas tanto noveles como consagrados, así como acercar a la ciudadanía a través de diferentes soportes y actividades las técnicas del dibujo, la ilustración, el diseño y las artes plásticas en general; intentar dar a conocer y asentar la escena creativa de la ilustración contemporánea en Euskadi y su entorno. Divulgar la importancia de la ilustración y el dibujo para comunicar conceptos, narrar historias o aplicar y desarrollar diferentes productos más allá del editorial Y por último fomentar la venta de obras, originales, reproducciones o aplicaciones en diferentes formatos como editorial, papelería, textil, cerámica, serigrafía, decoración, complementos, craft o artesanía etc.

Página web del evento

Salir de la versión móvil