Icono del sitio Ilustrando Dudas

Conoce la Feria Internacional del Libro de Bolonia

Sabemos que ir a la Feria Internacional del Libro de Bolonia es un momento muy importante para cualquier ilustrador que quiera desarrollar su carrera de forma seria en el ámbito editorial. Es el mayor evento que existe donde se reúnen todos los profesionales de nuestro sector. Y por eso todo el que va quiere prepararse bien, aprovechar el tiempo y sobre todo, crearse oportunidades para futuros encargos y trabajos.

Cuando llega el momento en el que tomamos la decisión de ir a Bolonia, empezamos a tener dudas… ¿Con cuánto tiempo de antelación me tengo que preparar? ¿Cómo me pongo en contacto con los editores que me interesan para coger cita? ¿Dónde busco alojamiento para que sea fácil llegar a la Feria? ¿Qué clase de portafolio me llevo? ….

Estas son solo algunas de las dudas que surgen, y cuando esto sucede, vamos a internet e intentamos buscar información al respecto, quizás consejos de otros ilustradores… pero esta información está bastante escondida. Nosotros hemos intentado recopilar esa información que se quiere esconder, y os la ofrecemos aquí para que podáis ir más preparados.

Características de la Feria Internacional del Libro de Bolonia

Se realiza todos los años en marzo, en la ciudad de Bolonia, Italia.

Hay que organizarse con entre 3-4 meses de antelación, sobre todo el alojamiento, billete y citas con editores.

Es una feria relativamente cara. Hay que ahorrar para ir. Los precios de todo suben esos días.

La entrada te sale gratis si mandas 5 ilustraciones al concurso de la Feria (¡antes del 3 de octubre!), y además puedes optar a ser seleccionado para la exposición. Pincha aquí para ver cómo participar.

Es una feria que funciona con cita previa. Para conseguirlas hay que ponerse en contacto con los editores meses antes de la Feria.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

¿Se te acumulan las dudas sobre la profesión? ¿Necesitas pedir feedback? ¿Tienes un encargo y no sabes presupuestarlo? ¡Podemos ayudarte!

Tiene un muro donde los ilustradores dejan muestras de su trabajo. Éstos preparan cosas muy sofisticadas para pegar en el muro y resaltar. Es importante llevar algo para pegar allí y pasar a revisar lo que dejaste a diario, ya que el muro se colapsa y pueden quitarte lo que dejaste puesto.

Hay varios concursos en los que los ilustradores pueden participar, con diferentes categorías.

Durante los días de la Feria, se realizan charlas, debates, etc en un espacio llamado Illustrator’s Café.

En la ciudad de Bolonia, también se organizan diferentes eventos y exposiciones a los que se puede acudir una vez terminada la jornada en la Feria.

Ilustradores que cuentan su experiencia en la Feria de Bolonia:

Blog de Cucatraca

Blog de Diana Toledano

Blog de Anatarambana

Blog de Laura Wood [en inglés]

Esperamos que este post os haya servido como orientación, y os animamos a que una vez volváis de la Feria de Bolonia, contéis vuestra experiencia y la compartáis con nosotros.

Salir de la versión móvil